+34 688 922 887
hola@librosconmiga.com

Publicaciones para makers, cocinillas y artesanos

Hornear pan, plantar y ver crecer una tomatera, hacer queso, restaurar un mueble, beber tu pacharán, reparar una bicicleta... hay pocas cosas tan satisfactorias como hacer algo con nuestras propias manos.

En Libros con Miga queremos contaros cómo se hacen muchos de los productos que compramos o consumimos habitualmente, quiénes los hacen, de dónde vienen, cuáles son las materias primas utilizadas y, sobre todo, cómo hacerlos nosotros mismos.

Publicamos despacio

Junto a las Comunidades

Producción local y cercana

Frente a la sobreoferta de información y el ritmo vertiginoso de las editoriales, nosotros apostamos por la selección cuidada y un ritmo que nos permita disfrutar de los procesos. Primamos siempre la calidad frente a la cantidad. Nuestro lema es «Festina Lente»: sin pausa pero sin prisa.

En todos nuestros proyectos involucramos a las comunidades de aficionados (makers, cocinillas y artesanos) en torno a los temas que nos interesan. Porque nosotros somos uno más dentro de ellas. Publicamos los libros que echamos de menos para mejorar en nuestras aficiones.

Todos nuestros productos y nuestros libros están producidos y publicados en España, colaborando a lo largo de todo el proceso con productores locales y artesanos. Apoyamos la pequeñas empresas y la economía local, apoyando a Libros con Miga apoyas a ellos también.

Festina Lente

"Caminad lentamente si queréis llegar antes a un trabajo bien hecho"

Nuestros libros y contenidos van dirigidos tanto a aficionados y gente curiosa que tienen la inquietud de saber cómo se hace una cosa y quieren probar a hacerla, como a iniciados y profesionales que quieren mejorar y acceder a materiales y recursos difíciles de encontrar.

Promovemos la creatividad manual, recuperamos saberes y haceres perdidos o desconocidos, impulsamos el consumo responsable, creamos información y conocimiento sobre productos y trabajos artesanos. Estamos convencidos de que difundir este conocimiento nos facilita tomar decisiones más libres y responsables.