Paseos y visitas a panaderías en Barcelona: Gaudí, Horchata, Turris, Baluard y Arroz a banda

febrero 5, 2014 por Libros con Miga - No hay comentarios

Tras las emociones fuertes de la noche anterior, el martes se presentaba como algo más tranquilo… ¡Qué ilusos! Empezaremos por el final. Agradecimos que La Valenciana cerrase el lunes a las 22.30 para tener excusa y poder ir al hotel a descansar tras un día agotador. Eso sí, antes, la cara de Jeffrey, al saber que la horchata no lleva leche, merecía la pena.

Antes, y no necesariamente por este orden, Turris, la casa Batlló, arroz en la Barceloneta, el parque Güell y Baluard. ¡Qué sitio Baluard! Si tuviéramos una panadería así en cada ciudad, otro gallo cantaría…

A medida que pasaba el día, íbamos siendo más conscientes del momento y de la emoción de la presentación. Los mensajes en Twitter se fueron sucediendo y ha aparecido en Youtube el vídeo de la presentación. Desde que arrancó esta aventura, hemos notado vuestro apoyo pero ver a Jeffrey Hamelman, con más de 40 años de profesión a la espalda, sentir una emoción y gratitud sinceras nos hace tremendamente felices, una vez más.

Ah! Y en medio de todo eso, un arroz a banda increíble en la Barraca, en la Barceloneta. El pan que sirven es de Baluard. Y con eso lo digo todo. Nos faltaron las horas para ir a casa de tantos panaderos que amablemente nos lo ofrecieron el lunes. Dicen que siempre hay que dejar algo para el siguiente viaje así que Josep Antoni (Cruixent), Mercé (Pa Serra) y Emili (Forn San Josep) gracias por vuestra amabilidad y, sin duda, la próxima vez sacaremos el tiempo de dónde sea.

Aquí el vídeo de la presentación de Barcelona (gracias Abel!)